Poleas estándar

DESCRIPCIÓN

Poleas de alta calidad que cumple con normas ANSI y CEMA, con eje enteramente mecanizadas y balanceadas estáticamente. Desarrolladas con precisión para asegurar un rendimiento óptimo.

 

  • Recubrimientos de goma durezas 50, 60 y 70 shore A. con opción de cerámica para aplicaciones de alta abrasión.
  • Tapas que garantizan una excelente soldabilidad y concentricidad.
  • Fabricación de ejes en aceros de alta resistencia (SAE 1045 NORMALIZADO, SAE 4140 Y SAE 4340) con revisiones de ultasonido y tintas penetrantes.
  • Soldaduras realizadas con arco sumergido y controladas mediante ensayos no destructivos para garantizar las uniones.
  • Manguitos cónicos tipo MCR se desarrollan especialmente para aplicaciones en poleas de transportadoras. El diseño MCR utiliza una conicidad de 9.4° o 4.7 de Inclinación, entregando un mayor poder de retención para las poleas, permitiendo a la vez una instalación y remoción más simple que otros tipos de bujes.

POLEAS ESTÁNDAR

CARACTERÍSTICAS

  • TENSION UNITARIA MENOR A 124 KN/MT O PIW 700
  • DIAMETROS ENTRE 12” Y 30”
  • ANCHOS HASTA 66 PULG
  • EJES IGUALES O MENORES DE 8 PULG
  • TRANSPORTADORAS CON CINTAS SIN CABLES DE ACERO
  • CINTAS DE BAJAS VELOCIDADES HASTA 4 m/s

REVESTIMIENTO PARA POLEAS

Es el recubrimiento en caucho natural de los mantos de poleas se hace mediante vulcanizado en caliente (autoclave).

Ofrecemos diferentes tipo de revestimientos:

  • Revestimientos metálico
  • Revestimiento de caucho liso, acanalados rombos y espina de pescado

Se fabrica en espesores de 3/8” hasta 1” y durezas desde 55 hasta 65 Shore A.

rombo

REVESTIMIENTO ACANALADO TIPO ESPINA DE PESCADO Y ROMBO

espina-pescado rombo

Las ranuras dependen del tamaño de polea y espesor recubrimiento. Generalmente, este se usa en poleas motrices y unidireccionales, en que el agua es retirada desde el centro de la polea por medio de las canaletas, las que ayudan a generar mayor adherencia y limpieza con el contacto con la cinta.

El diseño de tipo Rombo, se usa principalmente para poleas reversibles motrices. También son apropiadas cuando no se conoce el sentido de giro de las poleas motrices a reemplazar.