Poleas enteramente mecanizadas para garantizar la concentricidad entre sus partes. Consideran balanceo estático y dinámico para eliminar vibraciones en las correas de alta velocidad.
Es el recubrimiento en caucho natural de los mantos de poleas se hace mediante vulcanizado en caliente (autoclave).
Las ranuras dependen del tamaño de polea y espesor recubrimiento. Generalmente, éste se usa en poleas motrices y unidireccionales, en que el agua es retirada desde el centro de la polea por medio de las canaletas, las que ayudan a generar mayor adherencia y limpieza con el contacto con la cinta.
El diseño de tipo Rombo, se usa principalmente para poleas reversibles motrices. También son apropiadas cuando no se conoce el sentido de giro de las poleas motrices a reemplazar.
Se fabrica en espesores de 3/8” hasta 1” y durezas desde 55 hasta 65 Shore A.
Es un tipo de revestimiento superior, donde las palmetas de cerámico son amoldadas dentro de un compuesto de caucho, lo que produce excelente tracción, elimina el deslizamiento y ofrece extraordinaria resistencia a la abrasión. Disponible en 3 espesores: 5/8, 3/4” tensiones superiores 1500 PIW, REVESOL recomienda 5/8” y 3/4”. Para tensiones sobre 700 PIW o 125 kn/mt.
Dureza | 60+/-Shore A |
Resistencia a la tracción en ruptura (ASTM D412) | 140kg/cm2 (mínimo) |
Elongación en ruptura (ASTMD412) | 380%(mínimo) |
Índice de abrasión TABER (I.A.T.) (Abrasivo S-35, carga: 1000-ciclos: 1000) | 70 máxima |
Resistencia al desgarro (ASTM D624) | 20 kg/cm2 (mínimo) |